martes, 20 de noviembre de 2012

Utrecht, un lugar para perderse

Hoy además de enseñaros unas fotos aprovecho para recomendaros el lugar donde las hice: Utrecht.

Lo visité con dos amigas Anna y Rosa.
Rosa, hizo su Erasmus allí y siempre hablaba maravillas de esta ciudad, y la verdad es que tanto a Anna como a mi nos dejó enamoradas!
Es uno de esos lugares ideales para perderse...parece como sacado de un cuento, en el momento que te subes a la bicicleta y recorres su casco antiguo, sus canales, sus camino y lagos...te olvidas de todo y no puedes parar de sonreir.
Así que aunque este es un blog de fotografía, me tomo la libertad de daros 4 apuntes sobre este maravilloso lugar en el centro de Holanda, donde tengo alguna de mis fotos favoritas.

Utrecht está construida alrededor de la torre del Dom, que es visible desde cualquier punto del casco urbano, por lo que orientarse es muy fácil ya que siempre la tienes como punto de referencia.
El centro peatonal es precioso, y lo recorren originales canales cafés y terrazas a nivel del agua.

El casco urbano es ideal para recorrer a pie, así puedes ir parando en todas la tiendas que encuentras a lo largo de los canales, que por cierto son una perdición! Preciosas y con un encanto especial, al igual que sus cafés y bares.

Aunque el casco urbano es perfecto para recorrerlo y conocerlo a pie, os recomiendo el alquiler de una bicicleta para pasear por todos los parques que hay en los alrededores: Wilhelminapark, el parque Lepelenburg, el jardín botánico o hacer un recorrido por sus canales circulares (los singels).
Otro de los encantos de Utrecht son sus mercados, nosotras pudimos ver el mercado de las flores ( Bloemenmarkt), se celebra los sábados de 7:00 a 17:00 h, en la plaza Janskerhof que se transforma en el mercado de las flores y plantas más grande de Utrecht.
Bueno, lo mejor de Utrecht es irlo descubriendo...así que alquilar una bici y perderos por sus canales y caminos...os lleven a donde os lleven os encantará! Descubrirlo..ya me diréis que os parece!
Chicas fue un viaje extraordinario...siempre nos quedará ese mágico lago...

No hay comentarios:

Publicar un comentario